Delta del Ebro

Los Pajaros del Delta del Ebro

En tiempos sanguijuelas eran tan abundantes que en los arrozales era necesario llevar las piernas bien cubiertas y se exportaban por cientos de miles cada año. Algunas especies han desaparecido como el hemíptero Naucoris maculatus, conocido en el delta como cutimanya d'aigua, y están apareciendo nuevas especies de la mano del hombre como el cangrejo de río americano (Procambarus sp) que poco a poco se está convirtiendo en una plaga. Los mosquitos, los insectos más característicos del delta, han llevado, desde 1917, a emprender una lucha sistemática contra el paludismo, hoy en día casi erradicado, solventado en parte por las continuas fumigaciones de las larvas de dicho insecto.

 

 

 

Dentro de los lepidópteros existen infinidad de especies que atacan a los cultivos, algunas interesantes desde el punto de vista zoogeográfico, como Chilo supressalis, Borbo zelleri o la excepcional presencia de diversas especies de Danaus sp. En los arrozales se encuentran numerosas especies de pequeños e interesantes crustáceos, como el Apus cangriformis. Con una fauna entomológica tan extensa, los depredadores están bien representados: araneidos como Argiope lobata o numerosos odonatos (Libelula sp, Calopterix sp, etc.). En los atardeceres de verano, nubes de efímeras (Polymitarcis virgo) se precipitan sobre los puntos de luz.

 

 

 

 

VER GALERIA DE FOTOS DE PAJAROS EN EL DELTA DEL EBRO

 

 

Visto 57166 veces
Más en esta categoría: Poble Nou de la Delta »

Delta de Ebro

Con sus 320 km2 de superficie, el Parque Natural del Delta del Ebro constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. El Delta del Ebro nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. 

Ven a Visitarlo!

Tarifas Anuncios

© 2005 -2021 DeltaEbro.com.

Buscar

No tiene cuenta? Registrar Ahora!

Entrar en su cuenta