Delta del Ebro

Lugares de Interés Delta del Ebro

L´Ametlla de Mar es una población de la comarca del Baix Ebre situada en la zona litoral llamada Costa Daurada. La población tiene una historia relativamente reciente aunque conserva un vestigio del pasado en el castillo de Sant Jordi que fue construido como un fortín para la defensa de la costa en el siglo XVIII, durante la guerra de Els Segadors los buques españoles bombardearon la fortificación para evitar que cayera en manos de las…
Deltebre (91,05 km2, 10.180 habitantes) es el verdadero corazón del delta y la segunda población del bajo Ebro. En Deltebre, es posible la navegación por el Ebro, conocida por sus playas y la pesca. La población era casi nula hasta hace dos siglos. Antes hubieron pescadores y parece que por el delta se instalaron algunos moriscos que pudieron escapar de la expulsión del 1609. La ciudad de Tortosa construyó una torre por orden de Felipe…
Amposta es la capital de la comarca del Montsià. Está situada a la orilla derecha del Ebro, justo en el punto de contacto entre el delta, y las llanuras interiores, entre los municipios de Tortosa y de Sant Carles de la Ràpita. Comprende una extensión de 136 km2 y aglutina una población de 17.000 habitantes. Tiene un sector de costa al interior del puerto de los Alfacs, separado del resto del territorio por las lagunas…
Camarles (29,00 km2, 2.868 habitantes) es uno de los pueblos más modernos y con mejores perspectivas de crecimiento del bajo Ebro. Consta de los núcleos de Camarles, La Granadella y los lligallos del Roig y del Gànguil. Se autocalifica de «Mirador del Delta» porque el pueblo queda elevado unos metros al mismo límite de la llanura deltaica, al lugar dónde en otro tiempo llegaba el mar. Sólo la tercera parte del término (931 ha) es…
Els Muntells aunque dependiente de Sant Jaume D´Enveja es una Entidad Municipal Descentralizada es una población situada en la parte sur del delta, cerca de la manga de tierra denominada el Trabucador, que forma la península de Els Alfacs, lugar donde se concentran las más variadas especies de aves, tanto acuáticas como terrestres del delta. Así, es muy común ver grandes vuelos de flamencos, gaviotas, en grandes bandadas sobrevolando la población. Situada cerca de otras…
L'Ampolla (34,28 km2, 1.575 habitantes) es el municipio más joven del Baix Ebre, un pueblo marinero que ha tenido un rápido desarrollo en los últimos veinte años debido al turismo. Situado al golfo de Sant Jordi, tiene una pequeña parte del delta del Ebro: la playa del Arenal a la bahía del Fangar y la balsa de las Ollas, con el río al fondo. Un eslogan quiere atestiguar esto: «L'Ampolla, puerta del Delta». En la…
Pedania de Amposta el Poble Nou del Delta, inaugurado en su origen como Villafranco del Delta, por El Instituto Nacional de Colonización, de la zona marítima, del gobierno franquista, el año 1957. Esta compuesto por un centenar de casas unifamiliares de tipo rural, habitadas por unas 250 personas, con buenos servicios y alegres calles flanqueadas por frondosas palmeras Sus recursos están en la agricultura, la pesca y una naciente actividad turística. El pueblecito que ostenta…
Riumar es un paraje privilegiado, ya que está situado entre la desembocadura del río Ebro y el mar, y está dentro del Parque Natural del Delta del Ebro. Riumar se encuentra a 10 Km. del municipio de Deltebre por una carretera ancha y completamente recta que cruza los arrozales como una lanza hacia el mar. Es una urbanización residencial, tranquila y sin aglomeraciones que podríamos definir como el paraíso residencial del Delta. Está formada, principalmente,…
Sant Carles de la Rápita En la parte meridional del delta, la tierra depositada forma el puerto de los Alfacs. En la entrada de este puerto natural, el más grande de todo el Mediterráneo, hoy Sant Carles de la Ràpita. La ciudad actual es consecuencia de un proyecto de Carlos III, el cual, viendo que esta formación natural podía alojar, si hiciera falta, toda la escuadra del imperio, pensó aprovecharlo. La intención era formar una…
Sant Jaume d'Enveja es un municipio sito en medio del delta del Ebro que cuenta con 3.300 habitantes, distribuidos en los núcleos de población de Sant Jaume d'Enveja, Balada y Els Muntells, además de un 6% de población diseminada. Con 61 km2, su término municipal limita al norte con el Ebro, al sur con un antiguo brazo del río (la actual acequia del Riet) y al este con la mediterránea. La fuerza de estos elementos…
L'Aldea (35,41 km2, 3.558 habitantes) se configura como el principal nudo de comunicaciones del bajo Ebro y, incluso, de las comarcas del Ebro. pasa la autopista del Mediterráneo (A-7) -con las salidas de Tortosa y Amposta-, la CN-340 y la línea férrea Tarragona-València.. Llega la principal carretera local de estas comarcas, la Tortosa-L" Aldea (C-237), y varias carreteras que van a Deltebre. Una nueva carretera Tortosa-Deltebre por el borde del río pasará también por el…

Delta de Ebro

Con sus 320 km2 de superficie, el Parque Natural del Delta del Ebro constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. El Delta del Ebro nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. 

Ven a Visitarlo!

Tarifas Anuncios

© 2005 -2021 DeltaEbro.com.

Buscar

No tiene cuenta? Registrar Ahora!

Entrar en su cuenta