Delta del Ebro

Tiempo

Turismo Delta del Ebro

En la parte derecha del Delta destacan Sant Jaume D´Enveja comunicada con la población de Deltebre por medio de dos transbordadores. Els Muntells, la Tanca-da y la larga playa del Trabucador, el Poble nou del Delta se encuentra junto a la reserva natural de L´Encanyssada PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO En la zona izquierda del Delta destacan la playa de Marquesa y el faro del Fangar y su playa junto a la playa de…
Tiempo y temperaturas en el Delta del Ebro El clima, al ser el delta una lengua de tierra envuelta por el mar, la oscilación térmica es pequeña y la humedad, elevada. Las fuertes ráfagas de viento que originan las depresiones atlánticas a través del valle del Ebro son especialmente frecuentes en los meses de noviembre a abril; son de dirección NW, a rachas, templadas y poco húmedas, y se las conoce en el delta por…
La zona del Delta del Ebro está cercana a dos aeropuertos el de Reus y el de Barcelona desde donde hay autopistas directas a la zona. Vuelos Pulsar sobre los logos de abajo para acceder a las paginas oficiales de la compañias aereas de bajo coste y las tradicionales Click abajo para información general del Aeropuerto de Reus Ferrocarril La compañia de ferrocarriles RENFE tiene servicio de trenes a la mayoría de ciudades del Delta…
POBLE NOU DEL DELTA Pedania de Amposta el Poble Nou del Delta, inaugurado en su origen como Villafranco del Delta, por El Instituto Nacional de Colonización, de la zona marítima, del gobierno franquista, el año 1957. Esta compuesto por un centenar de casas unifamiliares de tipo rural, habitadas por unas 250 personas, con buenos servicios y alegres calles flanqueadas por frondosas palmeras Sus recursos están en la agricultura, la pesca y una naciente actividad turística.…
La cocina tradicional de catalana se compone de ciertos platos como por ejemplo: La escudella i carn d'olla, con legumbres, arroz, fideos y patatas. pan amb tomàquet. Sin olvidar la Botifarra amb mongetes con irremplazable all i oli . Platos típicos del Delta del Ebro También el Cocido con judías blancas, receta que combina la especialidad regional de Botifarra con pilota de ternera, el pan, huevos y judías blancas, forma parte del abanico de especialidades…
En tiempos sanguijuelas eran tan abundantes que en los arrozales era necesario llevar las piernas bien cubiertas y se exportaban por cientos de miles cada año. Algunas especies han desaparecido como el hemíptero Naucoris maculatus, conocido en el delta como cutimanya d'aigua, y están apareciendo nuevas especies de la mano del hombre como el cangrejo de río americano (Procambarus sp) que poco a poco se está convirtiendo en una plaga. Los mosquitos, los insectos más…

Delta de Ebro

Con sus 320 km2 de superficie, el Parque Natural del Delta del Ebro constituye una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. El Delta del Ebro nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. 

Ven a Visitarlo!

Tarifas Anuncios

© 2005 -2021 DeltaEbro.com.

Buscar

No tiene cuenta? Registrar Ahora!

Entrar en su cuenta